Sólo quiero que esto termine
Me dije a mi misma queno escribiría sobre esto aquí, que era algo demasiado personal y doloroso pero... realmente creo que me puede hacer bien. La vida es efímera, eso lo sabemos todos, pero es difícil asumirlo cuando es la vida de una presona a la que quieres la que se consume.
Muchas cosas son un misterio para mi, como esta por ejemplo. Como una persona puede seguir respirando cuando realmente está muerta... Como un corazón puede tener tanta fuerza para mantenerse vivo en un cuerpo sin vida... No busco la respuesta, sé que no está a mi alcance.
Tiene demasiado miedo a morir, por ello lucha por seguir aquí, en este mundo que no es mundo, sino un espejismo. Nunca entendí ese miedo suyo, ¿Cómo se puede temer algo que no entiendes? Ella sabe que es inevitable,igual que todos los que estamos a su alrededor, cada persona que se acerca a su habitación lo sabe, sabe que no es ella quién yace acostada en esa cama, en la suya, en la que ha dormido tantas noches durante tantos años. No es saberlo, es asumirlo, y es a lo que ella, de igal modo que muchos de nosotros, se niega. Duele verla ahí, sin moverse desde hace días, sin escuchar más que su respiración. Y duele más recordar el momento en el que un médico dijo: "Sólo falta que deje de respirar".
Ahora sólo quiero que esto se acabe, está dormida, nos permitieron esa concesión, pero como saber realmente si no siente nada, si no nos escucha llorar a los pies de su cama...
1 comentario:
me encantaria poder contestar a tus preguntas, pero realmente deseo lo mismo que tu, porque el deseo de que vuelva a la vida y sea como hace unos 10 anos atras, no es posible. Ya sabiamos que era una persona fuerte, y que tiene un corazon de hierro, pero nunca hubieramos imaginado esto, yo pregunto la explicacion cada vez que llamo, pero claro no la hay. Solo espero que no este sufriendo como dicen los medicos y que si se tiene que ir pronto que se vaya ya, sin sufrir, y se encuentre con el yayo, que la estara esperando con los ojos abiertos.
A mi me gustaria estar ahi para apoyaros a todos, pero no creo que fuera lo suficientemente valiente para entrar a esa habitacion, que, desde ahora, siempre me parecera oscura y triste.
Te quiero, y desde aqui te envio todo mi apoyo, de verdad que me gustaria estar ahi con vosotras.
Publicar un comentario