Año nuevo, divagación nueva
Buff, voy un poco retrasadita posteando, lo se, pero es que estas navidades han sido bastante moviditas, además de un poco tristes en el fondo. Mi hermana no estaba, este año no ha podido venir y son las primeras que pasamos lejos la una de la otra. Pero bueno, me conformo con saber que como tarde, en fallas la tengo aquí. También son las primeras navidades que paso sin mi abuela, que como ya dije en su día, se fue tan lejos como es posible. En fin, que basta ya de hablar de cosas tristes, que estoy feliz y no se nota, jeje. La noxevieja fue bien, pasaron bastantes cosas pero la verdad es que aún así, mejor que la anterior, mucho mejor! Y ahora viene mi reflexión de año nuevo. Porque parece que estas navidades se ha esparcido por Valencia un virus de pesimismo y si hay algo que odio más que el pesimismo, solo es la monotonía. En fin, ahí va la reflexión:
Todo el mundo se queja de que la vida es una mierda, que las cosas nunca llueven a gusto de todos (o como se diga, los refranes no se medan muy bien, jeje) y puede que sea cierto. Pero, ¿Qué tiene de malo que, como dice L, la vida esté llena de mierda? Puede ser, no estoy del todo de acuerdo pero reconozco que hay muchísimas cosas malas. Que es díficil encontrar buenos amigos, amigos de los que nunca te fallan, de esos que aprecian que siempre estés a su lado cuando te necesitan. Pero, si lo piensas bien, si tuvieras 10 amigos de este tipo, no podías dedicarles la atención que se merecen a cada uno de ellos, siempre tendrías que elegir. Es por esto que se dice que a los amigos de verdad los puedes contar con la palma de una mano, porque si son de verdad, no puedes dar abasto con más, porque quieras o no quieras, un día tiene sólo 24 horas y un año 365 días, por no hablar de los bisiestos.
En fin, que sí, que hay violencia, hambre, racismo, injusticia... pero ¿que sería de nosotros si no tuvieramos todas estas cosas contra las que luchar? ¿Por qué viviríamos? Hay gente mala, y muchos grados de maldad y cada uno ve la vida desde un punto de mira muy pequeño, el que sus propios ojos pueden alcanzar.
En fin, que necesitamos tener objetivos, personales y no tanto. Necesitamos levantarnos por la mañana y pensar que no nos viene todo hecho, que tenemos que salir a la calle y moldearnos una vida, cambiar lo que no nos gusta, o por lo menos intentarlo.
Es bonito conseguir algo después de haber luchado por ello, después de, como le digo siempre a L, haber rebuscado entre toda esa mierda dela que él siempre habla. "Si buscas bien, acabas encontrando, no digo que sea fácil, pero ahí está la esencia de la vida: arriesga".
En fin, y con esta divagación me voy a despedir, que para ser el primer post del año, creo es suficiente.
3 comentarios:
vale muchas gracias pequena, esto es el empujon que me faltaba para mi plan, ya te contare!!
tq
Diozzz!! Pero como escribe mi niña!! Tu estas segura de que lo tuyo no era el periodismo?? Q forma de expresarse!! Todo positivo, siempre pa´arriba!! jaja!! Mu xulo!!
muacks!
muxaxita! mira a ver si actualizas el blog q quiero seguir cotilleandote ;)
Un muackz
Publicar un comentario