viernes, 15 de diciembre de 2006

¿Qué reacciones estúpidas tenemos ante el miedo?

Lo prometido es deuda y dije en el blog de mi hermana que encontraría el monólogo de Pablo Motos en el que salía "el por qué de taparnos con la sábana cuando tenemos miedo". Bueno, no lo voy a poner entero porque no quiero aburrir y... me da un poco de pereza, pero hay cosas bastante graciosas, así que ahí os lo dejo:

....¿Reacciones estúpidas debidas al miedo? Taparnos con la sábana por ejemplo. Porque, vamos a ver, ¿qué tipo de protección da la sábana? ¿Es antibalas? Entonces, ¿por qué cuando vemos una sombra en la pared de la habitación nos apresuramos a meternos debajo?
Pero si con la sábana nos sentimos protegidos, con el edredón nos sentimos como en un refugio antinuclear, y que no sesalga ningún pie.
¿Por qué cuando tenemos miedo miramos debajo de la cama? El dí a en que nos encontremos a alguien se va a liar una gorda.
También miramos dentro del armario. ¿Pero quién se va a querer meter dentro del armario si ya no cabe ni un jersey más?
Cuando tenemos miedo en el cine, la reacción es muy estúpida. Nos cubrimos la cara con las manos, pero dejamos un hueco para ver entre los dedos, por si acaso. Hay quienes del pánco suben las piernas a la butaca y se encojen como un escarabajo pelotero. Lo peor es la paliza que le damos al de al lado. Lo pellizcas, le hincas las uñas, le mueles el brazo... Si tienes una chica al lado es ella la que te da la paliza, porque tú aguantas como un jabato, aunque solo sea para impresionarla.
Y vas y te diriges a la protagonisa, en la pantalla: " No vayas, idiota, que te va a salir la madre de Psicosis. Quédate con los demás"

Vamos en un coche y de repente el conductor empieza a correr como si fuera Fangio. ¿Qué hacemos? Lo normal, protegernos... Nos aferramos a la asita de plástico que hay arriba de la puerta y nos sentimos más seguros, porque si se estampa el coche nos quedamos cojidos al asa. Ya puede venir un tren si quiere...
En esta situación algunas señoras se agarran a su propio bolso y se lo ponen delante, como un escudo, o como si fuera un airbag. ¿Y cuando vas con la bicicleta bajando una cuesta, y aquello se embala? Quitas los pies de los pedales, muy bien, muy inteligente... ahora los pedales giran cada vez más rápido. Descontrolado, sueltas también el manilla... Te crees que eres el niño de ET y que vas a volar... pero no vuelas, sino que te caes y te haces polvo la rodilla.
Otra reacción cuando tenemos miedo ante el médico es hablar mucho. "Sí, pues mire doctor, este grano queparece una gominola lo tengo desde los dos años. Precisamente en aquella época mi hermano tuvo asma y me lo pegó."
¿Y cuando te da miedo salir en un cruce sin visibilidad, qué haces? ¡Lo mismo que todo el mundo!: Tocas el pito, y si venían coches desaparecen en ese momento, o tú crees que desaparecen, y te lanzas. Yo recomiendo pitar dos veces, más que nada por si hay algún tractor que no se disuelve ala primera.
Cuando nos iban a dar una bofetada nuestros padres, apretábamos losojos, porque dolía menos...

1 comentario:

Monica dijo...

Jajajaja, que bueno, es curioso pero verdad!!
Por cierto es bastante dificil leer la parte de tus posts que esta en granate si la letra esta en granate tambien, ayyyyyyys.
Espero que te lo estes pasando genial en Alicante.
TQM.