lunes, 23 de abril de 2007

¿Por qué hay decisiones tan difíciles?

Weno, ha sido un finde un poco rarito. Empezando porque mi madre estaba en casa, y hacía bastantes findes que no coincidíamos las dos allí. Entre las pascuas y lo que no han sido pascuas había tenido mi casa para hacer lo que quisiera, que siempre se agradece, jiji. Bueno, pero eso no es lo que lo ha hecho raro. El sábado por la tarde quedé con R. y B. para tomar ese café tan esperado y me pusieron al día en todo. Ásí, sin esperarlo, salió la conversación de Inglaterra, de lo bien que viene estar allí un tiempo para mejorar el idioma, de genial que sería (esto fue cosa de R.) trabajar en Glastonbury, que es un pueblo.... mágico. Así, una de las tres ( ni si quiera recuerdo quien fue) lanzó la hipótesis de ir este verano. Las tres nos ilusionamos en un segundo pensando en todo lo que podríamos hacer allí, en la sensación de estar a tantos kilómetros de tu vida real, en la idea de vivir en un sitio sonde nadie te conoce.... ya hemos probado todas esas sensaciones (ellas allí y yo en Italia) y la idea de revivir algo así hace que el corazón empiece a bombear más rápido y la imaginación se llene de imágenes.
Todo muy bonito, me fui de allí casi en una nube, pensando que la estancia me ayudaría a aprovar los exámenes de acceso al segundo ciclo de traducción (que realmente me preocupa), que tal vez eso me ayude a no perder un año...
Pero no es tan fácil dejarlo todo.
En primer lugar esta mi perra, es muy difícil separarme de ella. Sé que no todo el mundo entenderá esto pero es lo que siento. Además de eso, está la pregunta importante... ¿Se queda con mi madre? ¿Ella aceptará? Me dijo que si tenía un perra era para que me ocupara yo de todo lo que eso conllevaba y ahora... me quiero ir. Sólo son dos meses o dos meses y medio, depende de como vayan las cosas pero... el caso es que es mi responsabilidad. La opción de llevármela creo que no existe porque sería realmente difícil encontrar un sitio en el que la aceptaran.
Luego está D., se lo conté el sábado por la noche, llevaba toda la tarde rondando como y cuando decírselo y al final fue él quién me ayudó a sacar el tema. No puedo decir que se lo tomara mal del todo, porque no se enfadó ni me dijo que no me fuera pero... no lo entiende. Se lo he preguntado y no lo entiende. En el fondo lo comprendo pero... ¿qué son dos meses? No es nada, un abrir y cerrar de ojos y...
Bueno, el caso es que si no apruebo en septiembre, mi idea, que casi todo el mundo lo sabe, es irme a Inglaterra a buscarme la vida hasta que crea que tengo un nivel un poco aceptable del idioma, se supone que serían 5, 6, 7 meses. Más que nada, porque de lo contrario perdería un año más. Un año más en el que no estoy estudiando lo que quiero.
D., lo sabe, incluso me dijo que podría venirse, cosa que no me tomo muy en serio. El problema es que creo que nadie se toma muy en serio que si no apruebo me iré, o eso, o tienen más confianza en mí de la que tengo yo. El exámen está muy chungo y la gente no me cree cuando lo digo pero en fin...
El otro gran problema es el trabajo, acabo de empezar como quién dice y estoy genial aquí (a pesar de los comentarios acerca de las gafas de la semana pasada, jeje). Mi idea es, si al final la decisión es SI, comentárselo a alguna amiga de la uni, que tienen todo el verano libre y, normálmente, buscan un trabajo que les acople esos meses. Tendría que hablar con mi tio y formarla yo. No sé... también es arriesgar mucho pero creo que mi tio no me pondría ningún problema, sino más bien al contrario.
En fin, que tengo todo este lío encima y no sé como salir de él. Quizás es que hoy tengo un día un poco pesimista, pero me da la sensación de que tome la decisión que tome, pierdo muchas cosas. :(

4 comentarios:

Bego dijo...

Aran tomes la decision q tomes nunca pierdes; siempre ganas.
Alli tienes cosas y aqui tienes cosas :)
El vaso está medio lleno.
(T entiendo TAN bien...)
:*

rake dijo...

Guapaaa!! Decidas lo que decidas estara bien, al fin y al cabo tanto irte como quedarte son buenas! Asi que animo! Que si hoy no estas de humor, dejalo para mañana! :D

Monica dijo...

uys, que dificil!! Yo si te soy sincera creo que ahora mismo no es la mejor idea. Yo por supuesto me muero de ganas de tenerte aqui, cerquita, y poder verte todos los dias, pero realmente no creo que sea el momento adecuado, lo de la perra la mama te mata, y con razon, acepto dejarte tener a la perra si no la metias a ella en medio, y ella ya tiene sus planes para verano, y es una responsabilidad muy grande que ahora es tuya. Y luego esta el tema del trabajo, que te viene genial trabajar por las mananas y mantener el trabajo para a ver si el ano que viene puedes seguir y estudiar por las tardes. Y David, aunque lo pasaria, pero tambien lo pasaria muy mal.
Te vuelvo a decir que no hay cosa que me apetezca mas que tenerte aqui a mi ladito todo el rato, pero no creo que sea el momento pequena!
Si no vienes ahora igual en Septiembre (aunque espero que no, espero que apruebes y entres en la carrera!), o en un par de anos cuando acabes la carrera!
te quiero pequena!

carmncitta dijo...

ufff...yo también he estado unos meses en standby un poco agobiadilla porque no sabía que dirección tomar, pero te aseguro que el tiempo te aclara todo...lo primero es el examen no? pues a por él y l uego ya decidirás!!

un besoooo