La indiferencia es el siguiente paso
La indiferencia es el siguiente paso. Es una frase que me dijo una amiga hace dos semanas y que no me puedo quitar de la cabeza. Sé que tiene razón, que es un buen consejo pero... ¿como hacer para que cosas que te importan lleguen a resultarte indiferentes? No lo entiendo y de verdad que me gustaría olvidar...
Bueno, uno de mis mayores defectos (además de ser bastante cabezona, lo admito) es que me cuesta mucho definir lo que siento por una persona, llegar a saber si quiero o no quiero a alguien y de verdad que eso me causa bastantes quebraderos de cabeza. Envidio a la gente que tiene las cosas claras, que sabe luchar por lo que siente. Yo lo hice una vez, solo una... como ya os habréis dado cuenta, no salió bien.
Estaría bien hacer un pekeño resumen, el problema es que no se por donde empezar. Estuve con un chico dos años y medio, pero (y no me siento orgullosa de decirlo) la mayor parte de ese tiempo dudaba si de verdad lo quería como pareja o solo como amigo. Sé que suena a tópico pero es que él, para mi, era la mejor persona del mundo. Me daba todo lo que necesitaba sin siquiera pedirlo, me daba tanto que yo no valoraba nada. Simplemente estaba a gusto teniendo una persona a mi lado que se preocupara por mi y me diera el cariño que necesitaba.
¿Cuando empezó realmente el problema? Cuando me di cuenta de que como persona se había anulado. Cuando abrí los ojos y vi que no lo conocía, que tenía a una persona que era "solo como yo quería que fuese". Es dificil de explicar, pero vi que nunca me llevaba la contraria en nada, por injusta que fuese yo, que me ocultaba cosas por miedo a que me sentaran mal... Pienso que estaba obsesionado, no que me quisiese realmente... En fin, poco a poco descubrí que no era justo estar a su lado sin quererlo como debía y al final hablé con él.
A partir de ahí todo ha sido dificil en nuestra relación. Me pidió ques iguiéramos siendo amigos y para mi eso era lo mejor que me podía pasar en la vida. Tenerlo justo como quería... La gente de mi alrededor no entendía que quedaramos tanto sin que nada pasase. Él a menudo me recordaba que sus sentimientos hacia mi no habían cambiado, que no podía hacer nada para enamorarse de otra persona y yo estuve una año y 5 meses sintiéndome mal. Sintiendo que por mí no podía rehacer su vida. Desde el momento en que lo dejamos pasé a ser "la mala de la película", no es que me importase, yo sé que hice lo mejor para los dos pero después de un tiempo en ese papel... llegas a creértelo y a pesar de que yo vivía mi vida sin contar con él, me sentía en la obligación de llamarlo cada semana, de aceptar verlo cada vez que él kisiera... aunque tuviera otras cosas que hacer.
Estuve conotro chico y dejé claro desde un principio lo que esta persona significaba para mi, siempre ha estado en un primer plano y creo que se debe a dos cosas: Al sentimiento de culpa y a que me acostumbré a tenerlo siempre muy cerca, a contar con él para todo...
Bueno, después de un año y varios meses empezó a alejarse de mi y es entonces cuando yo empecé a sentirme perdida. Puede que no tenga sentido pero ya no imaginaba mi vida sin tenerlo cerca y poco a poco descubrí que sentía algo por él. Pero la vida no es un cuento de hadas, sino más bien todo lo contrario, y yo me di cuenta de las cosas cuando ya era demasiado tarde.
Él encontró a alguien y cuando hablé con él... me dijo que me quería, que dejaría a la chica porque lo nuestro era más fuerte pero que necesitaba tiempo... Con el tiempo y la distancia que dejamos entre nosotros, fui descbriendo muchas cosas, sólo quería hacerme daño para sentirse mejor por todo este tiempo y, por supuesto, no tenía intención de separarse de la persona con la que estaba. En parte lo entiendo... mejor dicho, lo entendería si yo hubiese intentado herirle en algún momento, pero él sabe que eso no ha sido nunca así. Ahora he perdido una de las cosas más grandes que he tenido en la vida, pero al fin y al cabo las cosas suceden de una forma u otra por algún motivo.
Los amigos que tenemos en común dicen que no lo conozco, que no es tan bueno como creo y que ha sido así conmigo por lo que me quería, que es ahora, que no tiene interés en estar conmigo, cuando lo estoy empezando a ver como en realidad es, y que no tengo más que ignorarle. Escucho cosas que dice sobre mi y no puedo creer que ciertas palabras salgan de su boca, veo como olvida al resto de sus amigos de siempre y no entiendo donde está la persona que conocí hace 4 años...
La verdad es que no puedo evitar sentir lo que siento, pero sí se que no quiero tenerlo cerca. La indiferencia... será el siguiente paso.
5 comentarios:
Aran, no se como va eso, no se si la indiferencia sera el siguiente paso, tu vive el momento que te toca vivir, escucha consejos, y trata de vivir lo mejor que puedas, y lo mas feliz que puedas. El se arrepentira, y entonces sera demasiado tarde, pero mira si no estas con el ahora es por algo, tu principe azul esta por llegar!!
solo quiero que sepas que estas equivocada, aunque sea demasiado tarde para decirtelo.no te pude esplicar lo que paso en ese momento y no se si podria hacerlo ahora.soy tu pasado y no quiero cambiarlo.algun dia nos encontraremos y aclararemos esto.eso espero.en mi corazon aun estas pero la vida nos separó.siento el daño que te hice en su momento pero la situacion me superaba.lo siento de verdad.
Después de tanto tiempo ya no te guardo rencor ni necesito explicaciones, al contrario, espero que las cosas te vayan bien
no me acordaba de cual era tu pagina.lo siento.si no te importa me gustaria saber como vas, hace mas de un año que no te visto, y de verdad me encantaria saber de ti. y te lo prometo, sabiendo lo importante que es eso para ti. nunca he dicho nada malo de ti. al contrario, siempre e esperado que te fuera muy bien.un beso
Me alegro de leerte, no se cuando escribiste esto porque no pone fecha, lo he visto por casualidad así que lo siento si he tardado. No importa lo que dijeras o no hace tiempo, en serio. La verdad es que todo me va muy bien ahora, y
claro que no me importa que quieras saberlo. Espero que a ti también todo te vaya bien.
Publicar un comentario