Superando fobias
Mis predicciones se han hecho ciertas, para mi desgracia. Explico, soy de esas personas afortunadas que tenemos miopía y nos somos capaces de ir por la calle sin una ayuda extra, en mi caso, lentillas. Creo que fue a los 14 años más o menos cuando decidí ir al oculista (aunque más bien la decisión fue de mi madre, para que mentir). Me dijeron que tenía que llevar gafas fijas y que, además, no podía empezar a utilizar lentillas hasta pasados 6 meses. Recuerdo que la noticia me sentó fatal. ¿Gafas? A ver, yo estaba en plena edad del pavo y claro, eso suponía (o yo lo creía así) un suicidio social. Jejeje, ahora lo pienso y me hace gracia, me lo tomé muy en serio. Salía de casa con ellas puestas y quejándome de lo fea que estaba para que mi madre no sospechara y, al meterme en el ascensor, las guardaba en la cartera. Todo iba bien hasta la hora de clase. Lo que el profesor escribía en la pizarra yo lo tenía que copiar de la libreta de mi compañera P., que además se esforzaba por ser rápida para ayudarme.
Pero claro, las fuerzas del destino me la tenían jurada, Puri se puso mala unos días y a mí me tocó ponerme las gafas en clase. Recuerdo a todo el mundo mirando y soltando las típicas gracias de chiquillos de primer año del instituto.
Pero bueno, los seis meses más largos hasta el momento pasaron y mis ojos se hicieron a las lentillas en un plis. Desde ese momento, las gafas pasaron a la historia en mi vida, ni siquiera las utilizo, 8 años después, para ver la tele en casa. Yo me pongo mis lentillas a las 8 de la mañana y me las quito a las 12 cuando me voy a dormir. ¡¡Y tan feliz que soy yo con ellas!!
Pero bueno, que me voy por las ramas y no cuento lo que quería. Resulta que tengo que hacerme unas nuevas y una amiga de mi madre a abierto una óptica nueva, así que tenía que ir allí a hacermelas sí o sí. El caso es que mi madre me dijo algo así como lo siguiente:
Me ha llamado M. (la amiga de la óptica) y me ha dicho que para graduarte la vista bien tienes que estar dos días SIN GAFAS Y SIN LENTILLAS
¿Ein? ¿He entendido bien? Mama, lo habrás entendido mal, ¿cómo voy a ir sin gafas y lentillas por dos días? ¿Qué quieres, que me mate por la calle?
Y mi madre me contestó, toda convencida, que M. le había dicho eso y que si quería ir, tenía que aguantar sin ver.
¡¡¡¡!!!! Los que lleváis lentillas o gafas os hubieráis quedado como yo, porque claro, pensando... ¿y la gente que tiene 6 diotrías o más? ¿Como se apañan para ir a trabajar, hacer la compra, CONDUCIR. ¿O tienes que pedir la baja laboral? Ya no lo tenía claro, y que conste que lo probé, me quedé en casa, me quité las lentillas e intenté hacer vida normal. Pero claro, hay cosas que no podía hacer:
- Ver la tele
- Entrar en el ordenador
- Leer más de 20 minutos seguidos
- Mirar las musarañas por la ventana (esto es muy socorrido cuando no tienes nada que hacer)
Así que me enfadé y llamé a M. para decirle que no me iba a graduar la vista y... lógicamente me contestó que mi madre no estaba bien, jejeje. No puedes llevar lentillas, pero gafas sí, como vas a salir a la calle sino?
Así que todo aclarado, ayer por la tarde fue la prueba de fuego ¿la gente notará mucho cambio? me señalarán por la calle por llevar gafas? (ya sabéis lo que te puede llegar a hacer pensar el miedo) Y la cosa fue bien. D. ya lo sabía y hace unos días le enseñé las gafas así que dijo que me quedaban bien (que majo, si es que el amor es ciego, sordo y además imaginativo). En fin, que fuimos a tomar algo y la tarde fue bien.
Esta mañana ya era la prueba más difícil... ¡El trabajo! ¿Se darían cuenta los chicos del cambio? No verdad? van siempre muy atareados con todas las cosas que tienen que hacer. Pero no, claro, ha sido lo primero que ha dicho cada uno conforme iban llegando...
Uy, ¿y eso? por qué llevas gafas?
Y ahora os reproduduzco los comentarios varios
E. : Estás mucho más guapa sin gafas, estás rara así, aunque también te quedan bien, eh? que no te lo digo a mal, no me entiendas mal. Si tu eres guapa, así que da igual que las lleves o no
(Bien gracias, es decir, que me quedan como el culo pero que te quieres llevar bien conmigo porque me ves todos los días, verdad?)
O. : Uy, pero que haces con gafas?¿Te ha pasa do algo? (Sí, me he levantado esta noche y me habían crecido en la cara, lo que tiene la vida , eh?) Te veo como... más.... intelectual. Y te has alisado el pelo, me gusta más cuando te lo haces rizado (y yo intentando mantener la sonrisa) Así pareces más seria y más mayor (¿no sabe que a una chica no se le puede decir que se la ve mayor?)
O. después de un rato: Ains, si es que te miro y te veo tan rara... pareces super seria, ahí, con tus gafas y de cara al ordenador. Y lo del pelo, es que rizado te queda más alegre, más rebelde. Además a mi me gusta mucho tu pelo, poerque me gusta el pelo moreno y tus ojos son oscuros....lalalala
(En fin, que los dos se han puesto nerviosos por decir que me quedaban mal y querían arreglarlo, que majos. La verdad es que me ha parecido muy gracioso y se me ha quitado el miedo a llevarlas, por hoy claro. Esta tarde me voy directa a la óptica a por unas lentillas nuevas, jajaja)
9 comentarios:
No hay nada como los comentarios de los compañeros de trabajo tras un cambio, te quedas como nuevo destrozado pero como nuevo.
Perdona mi ignorancia, pero por preguntar que no quede.
¿Significado de divagado?
Saludos del tío Bob.
Pues yo opino q las gafas te quedan bien!!!Si es ke mi niña esta igual de wapa con o sin gafas (el ke diga lo contrario me lo cargo xD). Un besazo bombon
ajajajaja, madre mía...mientras leía pensaba 'no puede ser que tengas que estar dos días sin gafas y sin lentillas, que tortura!!'
Y lo sé por una amiga que tiene miopía y sin gafas no puede estar xDDD bueno ahora sin lentillas...no ve nada y hasta se marea!!
Bueno, por fin mañana sin gafas, eh?? no tendrás a los compis haciendote comentarios xDDD
un beso!
Pero que clase de compañeros tienes!! Para decir eso, que no digan nada!! Yo no te he visto con gafas nunca O.o
Besos apa!! El sabado me parece bien el cafetillo!!
Muacks
pero si te quedan bien, sobreodo las mias!!!
Que exagerados son pero si ahora se llevan mucho las gafas!
un besito peke
Me apuesto lo q quieras a q estas super guapa con gafas! Yo quero verte!entonces...
El sábado tomamos un algo?
Sí, te quedas como nuevo, por decirlo de alguna manera, jiji. Pero bueno, en el fondo se que no lo decían con mala intención así que se lo perdonaremos.
Bob, divagar es hablar sin querer llegar a una conclusión concreta, es decir, hablar de algo que te pasa por la cabeza, sin la necesidad de tener que llegar a un punto determinado. Bueno, si no me equivoco,jeje.
David, GRACIAS, que te digan eso anima (aunque no sea verdad) jiji. Si es que me miras con buenos ojos!
Carmencita, sí, hoy voy con lentillas! y lo primero que me ha dicho O. al verme ha sido "Uy, dónde te has dejado las gafas? Que bien te veo hoy" Ouch.
Rakel, este sábado, sí, sí sí. Yo tengo clase por la mañana, salgo a la una y media, así que a partir de esa hora, cuando os venga bien a vosotras. Que ganas de que me contéis cosas!
Moni y Bego... Yo también os kiero, jijiji
Jajajaja!! Eso que dices me suena y mucho!!!
Yo también odiaba las gafas y estuve unos años con lentillas de la misma forma que tú, hasta que un día dijeron mis ojos: "Ya no te puedes poner más las lentillas"... Resulta que el uso continuado y diario de lentillas termina haciendo que tu ojo no las aguante (no es por meter miedo) ¡¡Pero hay gafas muy chulas!!!
(Gracias por el comentario que me hiciste en mi blog)
Publicar un comentario