martes, 11 de marzo de 2008

Dos conceptos muy diferentes de una 'mascletà'

El lunes en el trabajo escuché dos formas muy diferentes de concebir una mascletà.
La primera fue de buena mañana, estábamos desayunando churros y café con leche (no tenemos chocolate en la oficina) y como no, salió el tema de conversación.

Valencia ya se ha vestido de colores. Las luces iluminan ya sus calles, las banderas cuelgan de fachadas y farolas, los monumetos, todavía tapados, han salido a respirar el ambiente fallero. Y como no, el olor a pólvora se hace cada minuto más intenso, el sonido de bombitas, chinos y masclés eclipsa el de los coches que contaminan el ambiente. Las carpas, el sonido de las bandas los sábados por la mañana, el blusón presente en cada barrio, el olor a buñelos y chocolate...

Y hablando de todo esto alguien comentó que había llevado a sus hijos a una mascletá. Y su descripción fue algo así (siento no recordar las palabras exactas, porque de verdad que me movieron algo):

"Es lo que más me gusta de esta fiesta, el estar rodeado de tanta gente, oir como tiemblan los cristales de las fincas que forman la Plaza del Ayuntamiento, sentir el temblor del suelo bajo mis pies..." No recuerdo más, lo siento.

Bastante rato más tarde le pregunté a otra compañera si a ella le gustaban y su respuesta fue:

"No, a mi no me gusta el ruido, prefiero los fuegos artificiales"

Y lo entiendo, entiendo bien las dos formas de verlo. Muchas veces me he preguntado como a alguien no podía gustarle la 'mascletà', pero lo entiendo, para ellos es eso, solo ruido.

13 comentarios:

rake dijo...

A mi las mascletas me gustan mucho mas que los castillos! Y eso que es solo 'ruido', pero me parece mas vivo!
Ains!! Que el sabado ya empiezan si que si!! jeje!
besillos wapa!

PD: en fallas nos vemos no??

Bego dijo...

A mi no me cabe en la cabeza!

Por otra parte... hay cosas q no se pueden explicar, se han de vivir.


En fallas nos vemos, no??

(jajaja)

Zanzara dijo...

Joo.. yo nunca he estado en las fallas.. así que sólopuedo decir que los fiegps artificiales si me gustan y que me encantaría ir un año a Valencia, al menos para poder opinar con conocimiento ;)

Besos mil!

juan rafael dijo...

A mi me gustan las dos cosas, pero la Nit del Foc de unos años a esta parte, esta siendo aburrida y horrible.
Besos.

Lara dijo...

A mí la verdad es que todo el ruido ese tampoco me gusta pero entiendo y respeto a quien le guste ;)
Besos muuuuacks!

Desamparados dijo...

pues yo no lo entiendo... respeto (cosa que esa gente no hace...) pero no lo entiendo... solo leyendo la 1ª conversacion se me han puesto los pelos de punta imaginando una mascle... es una sensacion especial... a mí me gustan mas las mascletas que los castillos (mas sosos...).
Las mascletas no solo es "ruido" como dicen algunos, es un sonido, incluso hacen musica, un olor, unos colores... llevan un trabajo durante todo el año, una dedicacion como para que luego digan que es ruido... la mascleta es algo que no se puede explicar, hay que vivirlo... tengo primos en Cuenca que vienen en fallas por ver las mascletas... VIVA LAS MASCLETAS!!! VIVA LAS FALLAS!! jajaja... Nos vemos
Besos

acoolgirl dijo...

En mi opinión los fuegos artificiales son más bonitos... pero no sé, las mascletás me parecen súper emocionantes. No sé, yo es que soy muy tontorrona... pero alguna vez se me ha saltado alguna lagrimilla y todo!!! Jajaja!!!

Pasarlo muy bien en las Fallas que a mi aún me queda para las Hogueras!!

Un besitooo

carmncitta dijo...

yo nunca he ido/visto una mascletà...ni idea, jaja.

Yo dijo...

Argggg lo siento, pero a mí no me gustan RES!! Tanto barullo, tanta contaminación acústica y tanto bullicio... donde esté un silencio, y la tranquilidad que se quiten los petardos xDDD

Los fuegos artificiales son un poco sosunos también pero, por lo menos, están chulos de ver...

Besussss

Igrein dijo...

Jooo.... pues yo no lo sé...

Cuando iba a las fallas era muy pequeña, cuando iba a ver a mi abuelita...

De más mayor ya no he ido...

Así que no voy a decir "no" sin saber...

Un besazo!

Monica dijo...

ruido? si, bueno, pero vaya ruido! tengo unas ganas" aunque este ano me van a saber a poco!
besitos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.