viernes, 18 de abril de 2008

Un rato tonto

De vez en cuando me encuentro a mi misma en medio de un ejercicio de retrospección. A veces, una se ve en el pasado e intenta recordar que pensaba exactamente cuando ciertas situaciones se daban a su alrededor.
Cuando descubres que algo o alguien no era ni es como siempre habías creído, cuando abres los ojos y piensas si realmente has estado equivocado, cuando por fín reaccionas y ves el pasado con más nitidez.
Un día cualquiera empiezas a pensar en la lejanía de ciertas personas a las que quieres, o simplemente, recuerdas que hace demasiado tiempo que no hablas con alguien.
Es durante estos ejercicios cuando me regaño por no vivir más, por desaprovechar algunos minutos, por no utilizar cada segundo en mantener las relaciones humanas, en llamar por teléfono a un amigo, en tomar café con un familiar, en plantar un árbol.
No tengo miedo ni reparo en decir que soy feliz, no lo creo, sé que lo soy. Y echaré de menos momentos que ya no tengo, y pasaré días tristes, mañanas en las que me lamentaré por no haber aprovechado el tiempo.
Creo que lo importante es aprender a sentirse bien con uno mismo, siempre que el mundo te deje.

15 comentarios:

Igrein dijo...

Yo no creo que se desaprobeche el tiempo... hasta cuando estoy en casita, un sábado entero, con mi bata de estar por casa me da la sensación de aprobechar el tiempo... y es que hay que hacer lo que te apetece en esta vida...

Cuando pasa mucho tiempo sin hablar con alguien a quien quiero le llamo, pero no olvido que si llevamos tanto sin hablar es porque yo no he llamado, pero el/ella tampoco...

Mil besos y feliz finde!

Monica dijo...

yo a veces tambien pienso como yo, pero realmente de la unica situacion que me arrepiento de haber desaprovechado el tiempo es en perder el contacto con paqui y manolo, creo que no se me olvidara nunca!
besitos pequena

Zanzara dijo...

Jooo... me has hecho llorar... recuerdo a mis amigas del instituto que están ñejos y sobre todo, a mi abuela que está ingresa y muy grave y tengo una enorme sención de culpa por haber estado con ella todo lo que he podido...

Besos mil.

Aran dijo...

Igrein, puede que tengas razón, pero son sensaciones que a veces no puedes evitar.

Moni, yo también pienso en Paqui y Manolo y lo peor es que por más que lo pienso, no consigo imaginar que pudo pasar para que nos alejaramos...

Zánzara, no pretendía hacerte llorar. Seguro que tu abuela sabe lo mucho que la quieres, y eso es lo importante

Karla dijo...

Si yo tambien a veces pienso eso y mas ahora que estoy lejos de mi familia...pero ellos saben que tengo que estar con mi esposo y soy de las que llaman siempre y digo cuantoooo los amo.

Nunca es tarde para recuperar una amistad de la que te has distanciado..no hay peor intento que el que no se hace.

besos

Anónimo dijo...

Peke!! He estao griposo estos últimos días pero ya ando mejor!! :) Espero que sigas aplicando esa filosofía de vida tan optimisma, es lo mejor que puedes hacer para ser feliz :)

Un besazo!!

Principito Desencantado dijo...

En la ultima frase está la clave. Podemos sentirnos muy bien pero el entorno influye siempre. Creo en los días tristes pero no en el tiempo desaprovechado. Siempre dije q hay q arrepentirse de lo q haces, no de lo que no haces.

Sé feliz y disfrutalo.

Muchos besos guapa.

acoolgirl dijo...

Cuanta razon!!! A veces, perdemos a gente a la que queremos por simple tonterias... pero si esas personas son amigas de verdad, nunca se pierden.... Por eso yo no me preocupo si no llamo a alguien, si se que esta ahi y mas que suficiente para seguirle queriendo igual o mas.

Un besoteee

rake dijo...

Uys! Porque el bloglines no me ha avisado de que actualizastes!?!

Jooo! cuando nos vemos que te de un abrazo? :)
muacks apa

Cal y Arena dijo...

Heyyyy...a mi me pasa igual...y siempre digo lo mismo: no importa mañana llamo...y así se van pasando los días...no es que no quiera, si no que simplemente ya no me alcanza el tiempo para tantas cosas :)

...Saludos...

Lara dijo...

Pero los errores están para aprender de ellos mujer ;)
Muuuuuacks!

Karla dijo...

FEliz cumple Aran.....espero leas esto algun rato...igual en el blog de Monica te deje un sALUDO...

besos

juan rafael dijo...

Pues imaginate yo, entre las cuatro paredes de la tienda. Tendría que estar de puente.

Bego dijo...

actualiza viejita!!!!

Aran dijo...

Gracias Karla!! ¡Com estás? Hace tiempo que no hablamos, espero que os vaya todo bien a los 3.
Besitoos